jueves, 24 de noviembre de 2011

RESUMEN DEL ARTÍCULO SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LA BOLLERÍA EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS.

Los colegios limitarán la venta de bollería y refrescos



El Ministerio de Sanidad, quiere erradicar de los centros escolares públicos, la venta de bebida y comida, con contenido calórico para frenar el gran aumento de la obesidad infantil, ya que en España se ha alcanzado un índice muy elevado en los últimos años.

Nutricionistas, pediatras y endocrinos, están de acuerdo siempre y cuando los padres participen en este programa educativo de la alimentación. Hay que educar al niño para que tenga una alimentación sana y equilibrada.

Por otra parte, la industria alimentaria, no está de acuerdo con este plan que ha propuesto el gobierno, ya que estos se verán afectados por la falta de venta.

Con esta medida se quieren eliminar los refrescos que contengan cafeína, sustancias estimulantes y edulcorantes artificiales.

Por otro lado, en el campo de la comida, no se venderá nada que contenga más de 200 calorías, más de 0,5 gramos de sal ni ácido graso (alimentos hipercalóricos y con escaso aporte nutricional).

Todo lo mencionado anteriormente se propone con: una batalla a la obesidad, ya que el índice tanto en adultos como en niños obesos ha aumentado considerablemente.

Todo ello se debe a que cada vez más, seguimos copiando los alimentos de grandes potencias, como por ejemplo; EE.UU.

Concluyendo esto, este plan no solo está acordado para lo que se vende en las cafeterías de los colegios sino también para los menús de los comedores escolares, razón muy importante ya que en estos no se lleva una dieta equilibrada.





OPINIÓN PERSONAL



Enlace: www.uclm.es (ALIMENTACIÓN ESCOLAR)



A partir de este artículo consideramos que debe haber un control alimentario sobre todo en la edad escolar para prevenir y tratar todo tipo de enfermedades y trastornos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1º Viaje: Pueblos Gaditanos

Toledo de noche